miércoles, 19 de octubre de 2016

Cascada del Asón, valle de Soba



Bella ruta hasta el nacimiento del río Asón (PR S-14), un paisaje entre bosques de hayas centenarias y majestuosas.  Junto con el suelo rocoso crean un conjunto con un áurea mágica. Donde hay rincones de los que parece que acaba de esconderse un duende, o será un trasgu? Que para eso Cantabria tiene sus seres mitológicos propios.







 A la par que bella la ruta fue cansada. No nos informamos debidamente y al final recorrimos 10 kilómetros (ida y vuelta), menos mal que llevábamos la comida e hicimos alto en el camino para descansar un poco. Tampoco elegimos el mejor momento pues llevábamos unas semanas sin lluvias y la cascada caía muy pobre. Pendiente tenemos volver para ver la cascada con todo su esplendor, eso sí, los peques dicen que tomaremos un atajo. La ruta es totalmente aconsejable para hacer con niños.


Primera visión de de la cascada ("seca") a lo lejos.Y después, al pie de la cascada, 70 metros de cola de caballo cuando hay agua. Y sí, parece que hay un Totoro en la foto ;p
  

Después de tomar un café y descansar un rato, nuestros amigos de Esencianimal nos enseñaron el mirador del Valle de Soba, no válido para quien sufra de miedo a las alturas, el suelo es de rejilla e impresiona.



Luego visitamos a la familia Esencianimal. Cinco alpacas que son el principio de un proyecto muy bonito, dos de ellas nacidas apenas hace dos meses. Preciosas las alpacas, los dos bebes son super tiernos y suaves,  me tienen enamorada estos bichos! Y Pepe, un burro encantador, es la caña. Esperamos ver crecer a esta familia mucho más junto con sus sueños. Besos chicos!






2 comentarios:

  1. Preciosas fotos chicos! Ojala que nos volvamos a ver prontito. Gracias por la visita un placer conoceros!

    ResponderEliminar