sábado, 26 de diciembre de 2015

Centre Integral de Valorització de Residus del Maresme

Para que se entienda mejor, esta planta es el lugar donde va a parar toda la basura de casi todo el Maresme, se selecciona y recicla lo máximo posible, y el resto se incinera para conseguir electricidad. Absolutamente todo se aprovecha.

Esta visita constaba de dos partes, en dos días distintos. La primera una clase de física i química, adaptada a todos los niños, en la que nos mostraron a través de experimentos y simulación, distintos procesos que se utilizan tanto para hacer la selección de residuos, como para su transformación (biogas).




Posteriormente fuimos a visitar la planta de Mataró. Vimos un pequeño vídeo, un aula ambiental con datos curiosos de la gran cantidad de residuos que generamos e hicimos una visita guiada viendo gran parte de las instalaciones.




 
Por último, para gran sorpresa de peques y grandes, disfrutamos de un simulador 3D como los de los parques de atracciones. Sólo que en este caso, a parte de la parte lúdica, está la parte educativa en la que vemos todo el proceso, selección y eliminación de los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario