jueves, 31 de diciembre de 2015

Google Cardboard, realidad virtual low cost

En facebook nos enteramos de que google había lanzado unas gafas para disfrutar de la realidad virtual en 3d por muy poco dinero, utilizando la tecnología que hoy tiene mucha gente en sus manos, la tecnología de los smartphones.
Se trata de las google cardboard. Unas gafas fabricadas en cartón que incorpora unas pequeñas lentes de plástico con una determinada distancia focal. Este artilugio junto con nuestro smartphone y una app de realidad virtual, hace que nos sumergamos en cualquier escenario.

 

Para disfrutar de esta tecnología lo primero que hay que hacer es bajarse la app giroscopio test para saber si nuestro móvil es compatible con los programas de realidad virtual. Esta app está en el playstore, es gratuita y lo único que hace es verificar si nuestro teléfono dispone de un sensor para saber cual es la posición del móvil en todo momento.



Una vez que sepamos si nuestro smartphone es compatible compramos la google cardboard. Hay muchos fabricantes y muchos precios, desde unos 2 € hasta 30 €. Las mas baratas están hechas de cartón y las mas caras ya son de plástico e incorporan un pequeño mando Bluetooth para interactuar con las aplicaciones.
Una vez que tengamos nuestra google cardboard nos descargaremos la app google vr del playstore, la ejecutaremos y seguimos las instrucciones que nos va dando la aplicación.



Metemos el móvil dentro de las gafas y a disfrutar de realidad virtual.
Si quieres sensaciones mas fuertes colocate unos auriculares y la inmersión en el escenario es total.
 

Nosotros hemos disfrutado de paseos por el Sistema Solar, hemos entrado en lujosas mansiones, hemos manejado una avejita por unos túneles, viajado al jurásico rodeados de dinosaurios, etc.
Hay muchas app en el playstore (muchas gratuitas) para disfrutar de esta tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario